jueves, 26 de agosto de 2010

Graves daños en invernaderos de la provincia de Almería

A punto de comenzar la campaña, se han registrado números ataques a invernaderos. Los agricultores no salen de su asombro, ya que la mayor parte de las veces, el ataque sólo consiste en abrir las puertas, aunque algunos han consignado el rajado de las bandas o la apertura de grandes agujeros en las cubiertas.

La guardia civil se ha hecho cargo de la investigación, pero se manifiestan muy sorprendidos. El teniente Peláez, responsable del grupo rural en la provincia ha manifestado a este medio que lo que más le preocupa es la motivación. "Estamos barajando la idea de que se trate de asaltos preventivos, para facilitar el acceso a los invernaderos para cuando haya producción".

Por su parte, COAG, ha hecho público un comunicado en el que denuncian la pasividad del gobierno y piden la declaración de zona catastrófica, con unas vacaciones fiscales para la agricultura durante este año. Asimismo, ha amenazado con movilizaciones ante la delegación del gobierno en los próximos días.

Arturo Vázquez, uno de los agricultores afectados, ha comentado a este redactor que el ataque pareciera hecho por la tutta absoluta (que no es una vedette de revista, sino una plaga del tomate), para facilitar los ataques ya que durante esta época del año es cuando más agresiva se vuelve.

Sea robo preventivo, suceso natural o estrategia adaptativa de la tutta,lo cierto es que cada día aparecen nuevos destrozos en las distintas zonas productoras.

1 comentario:

  1. Hipótesis de trabajo:
    1. los agricultores van en busca del dinero del seguro, han sido ellos
    2. Es un ataque combinado de marroquíes y holandeses para parar nuestras producciones

    ResponderEliminar