A tenor de lo reseñado en la prensa digital ayer por la tarde, Ana Patricia Botín, hija del primer directivo bancario de España, y presidenta de Banesto debe poseer el Delorean de Regreso al Futuro. A su juicio la solución al paro nacional es que los trabajadores se especialicen en el sector servicios y en el turismo.
También ha señalado que los sectores en los que hay que invertir son el turismo tradicional y el turismo residencial. Parece ser que, cuando dijo esto, nadie se rió, incluso algún promotor con el agua al cuello estuvo a punto de romper a llorar de emoción. Sin embargo, tal vez haya que recordar que una de las causas que llevaron a España a la crisis fueron los excesos del sector de la construcción.
Y uno de los motores de la construcción, en palabras del catedrático de economía de la UAL, Felipe Catedrales, fue precisamente el turismo residencial, "que provocó una verdadera inflación de expectativas sobre la demanda de segunda vivienda en las zonas de costa de todo el país". Por otro lado, la destacada banquera pasó de puntillas por el papel de la banca en el desarrollo de la crisis mundial, lo que ha llamado la atención de muchos. Catedrales dice al respecto "Si bien es cierto que la codicia general de la sociedad está en la base esencial de la crisis, ésta no hubiera sido posible sin la codicia hiperdesarrollada de los banqueros, que trastocaron la realidad hasta hacer que el detritus hipoteracio se transmutara en un activo financiero de alta rentabilidad".
El profesor se ha ofrecido a ser agasajado por la Cámara de Comercio, por la Fundación FAEEM, o por el mismísimo Jesucristo a cambio de impartir sus enseñanzas y exponer sus siempre interesantes puntos de vista.
Pues eso:
ResponderEliminarhttp://img697.imageshack.us/img697/6011/ricosd.jpg