El Ayuntamiento de Almería ha logrado encontrar, al fin, una nueva utilidad para la "Faluca Almeriya", uno de los buques insignias (nunca mejor dicho) de los Juegos Mediterráneos de 2005 y que ha venido sufriendo repetidos cambios de ubicación (a lugares cada vez menos visibles) a los que en los últimos tiempos se ha sumado que ya ni siquiera estaba abierta al público.
Desde el consistorio insisten que los barcos están hechos para navegar y que aprovechando que la iShares (ahora denominada Extreme Sailing Series ) vuelve a celebrarse en la ciudad, el impacto publicitario y de marketing sería mucho mayor. Se han mantenido conversaciones con la organización de la regata, a quienes la idea les ha parecido buena, si bien mantienen algunas dudas sobre la maniobrabilidad de la embarcación.
Por su parte, el astillero responsable de la construcción del barco matiza que habría que comenzar a trabajar en la nave de inmediato, ya que el mástil ha desaparecido y también habría que formar una tripulación que maneje la embarcación. La concejalía ha manifestado a este medio que esos son problemas menores y que, con lo crecido que está el alcalde por las últimas encuestas, es capaz de patronearlo el mismo. Respecto a las reparaciones ya se está organizando una escuela taller de un año para solucionar el problema. De momento, se ha adquirido la colección completa de los programas de Bricomanía para tener material didáctico.
Foto: Alexpintor; www.trivago.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario