En el BOE de hoy ha saltado la sorpresa en forma de inocentada con retraso. El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, ADIF, ha sacado a concurso la licitacióm de un nuevo tramo de la línea Almería-Murcia pero, en lugar de especificar que se trata de una línea de AVE, el documento habla de una línea tipo Ibertrén, lo que está en línea con el precio de referencia de la licitación: 3.500 euros.
Puestos en contacto con la editorial del BOE, nos han confirmado que no se trata de ninguna errata de imprenta, ya que el texto remitido por Fomento no ha sido alterado. A la hora de publicación de esta información aún no hemos logrado que nadie del ministerio nos confirme si se trata de un error, de una broma macabra, o del resultado del penúltimo recorte presupuestario.
En Almería, hemos recabado la opinión de algunas personalidades relacionadas con las infraestructuras. Diego Martínez Cano, presidente de la Mesa de las Infraestructuras ha manifestado que "será un tamaño apropiado para transportar a las misiones comerciales de la Cámara de Comercio en un futuro inmediato". Martín Soler, por su parte, nos ha dicho: "a mi plín, yo ya no soy consejero y en el partido me han arriconado, así que imagino que ya no tendré necesidad de ir a Madrid en el futuro". Finalmente, Trinidad Cabeo, presidenta de la Autoridad Portuaria, nos ha explicado que "mientras que permita el transporte de mercancías, nosotros no tenemos nada que decir. Bueno, está claro que el soterramiento será más barato".
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