El último paquete de medias de Zapatero ha dejado a las centenarias cámaras de comercio de España heridas de muerte. A diferencia de las de otros países, las españolas se financiaban con las cuotas obligatorias de las empresas, que estaban condenadaspor ley a pertenecer a ellas. La crisis ha roto ese viejo monopolio y las ha convertido en entes de adscripción voluntaria.
Ante el poco éxito que están teniendo en la captación de socios, las cámaras han contratado a la empresa que les diseñó la imagen conjunta —empresa que se ha dado de baja de su cámara— para que les cree una campaña para retener electores. Este medio ha tenido acceso al primer borrador de propuesta en el que se ve una Cámara de comercio repleta de trabajadores alegres con el lema ANTES, al que le sucede una escena en la que la cámara está vacía y solo un triste empleado con manguitos parece aburriese soberanamente, sobre el lema DESPUÉS. El anuncio se cierra con un llamamiento a los sentimientos: Ella nunca lo hizo, no la abandones.
Yo solo espero que los jingles de publicidad tan pegadizos para la radio no desaparezcan nunca (Cámaradeco-merciooo, temazo donde los haya).
ResponderEliminarSaludos de un fans de esos.