La iniciativa, promovida por la Peña Barcelonista de Almería, quería poner en evidencia que si Cataluña se independiza, el equipo al que sienten como propio no volverá a jugar en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, salvo que el Almería se clasifique para alguna de las competiciones europeas, algo que la mayor parte de los aficionados consideran improbable, cuando no directamente milagroso.
En su momento, muy poca gente en el campo entendió los cánticos, incluso algunos jugadores locales pensaron que los estaban mandando a segunda directamente, dedicando ostentoso cortes de manga a la zona del campo del que provenían los cánticos.
Finalmente ha sido en la mañana de hoy que el presidente de la citada peña, Antonio Pérez Andreu, ha explicado ante los medios el significado de los cánticos. "Esperamos que otros campos se unan a la iniciativa y que los dirigentes del club entiendan el daño que harían a toda la afición no sólo de España, sino también de la propia Cataluña", ha dicho para cerrar su intervención.
Para el partido de vuelta tienen pensado cantar en el Camp Nou la famosa sevillana "No te vayas todavía, no te vayas por favor, que hasta la guitarra mía llora cuando dice adiós".
En breve, es posible que el clásico sólo se pueda reproducir en un futbolín |
No hay comentarios:
Publicar un comentario