Podríamos considerar de mayúscula la sorpresa que se llevaron en la Agencia Espacial Europea al ver pasar por delante de una de las cámaras de la sonda Philae a un forma de vida humanoide con maleta de cartón y barba de 40 años.
Superada esa sorpresa inicial, los técnicos descartaron que la forma de vida fuera extraterrestre y, mediante un sofisticado sistema de conexión, lograron escuchar lo que inicialmente solo parecía ruido de fondo del macrocosmos. Tras aplicar una serie de extraños y carísimos filtros claramente pudieron oír algunas estrofas de la conocida canción de Manolo Escobar "Que viva España", lo que les indujo a pensar que se trataba indudablemente de un emigrante español.
Dicha sospecha se sustantó cuando posteriormente lograron comunicarse con él a través de signos en la arena del asteroide (realizados con el brazo robótica diseñado para recoger muestras), y así supieron que Andrés Cortés Cortés había salido de su Almería natal un 8 de junio de 1971 y que había echado a andár sin mirar atrás. Y tanto, tanto anduvo que, sin saber muy bien cómo, terminó en el cometa.
Parece ser que Andrés ha preguntado si le va a pasar alguien a recoger y, al saber que no será posible, ha amenazado con estropear la sonda y joder el experimento. La cosa ha ido a peor al enterarse que María del Mar, su novia de toda la vida, sólo le esperó 9 meses y que se terminó casando con Juanillo, el tonto de la pandilla. Más tarde se ha calmado y, según los reportes, lleva 8 horas paralizado después de saber que España había ganado el mundial de fútbol de 2010.
Tras conocerse la noticia, las reacciones en Almería no se han echo esperar, el ayuntamiento ha declarado en una moción la superficie del asteroide como parte integrante del término municipal (Rodríguez Comendador lo ha denominado en nuevo Alborán) y los compañeros de La Voz de Almería se han apresurado a nombrarlo corresponsal free lance en El cometa 67 P.
Se espera para mañana su primera crónica: Cosas que hacer en 67 P (durante 40 años).
No hay comentarios:
Publicar un comentario