martes, 11 de noviembre de 2014

Pujol pedirá asilo político en Luxemburgo

El exhonorable Jordi Pujol ha manifestado a algunos conocidos y familiares su intención de pedir asilo político en Luxemburgo. Según diversas fuentes, esta intención la sustentaría en la persecución sectaria y torticera del Estado español. Según la versión que nos ha llegado, el presunto delincuente estaría negociando con las autoridades del principado un tratamiento especial para su fortuna, que trasladaría de manera completa a las entidades bancarias del país.
El Gobierno no ha emitido aún ningún comunicado, pero es posible que el ministerio fiscal no vea nada ilegal en ello, de la misma forma que no ha visto más que un posible delito impositivo en la Infanta. Asimismo, desde la Generalitat verían con buenos ojos la salida del país de Pujol y toda su parentela, a pesar de que el censo electoral se vería seriamente afectado.
Mientras, en Luxemburgo, no parecen estar muy por la labor, más que nada porque creen que la herencia del político catalán es una minucia comparada con el pellizco que supondría quitarle Apple a Irlanda.
Por otro lado, esta noticia fue conocida por el diario La Voz de Almería hace tres días, pero decidieron no publicarla ya que no localizaron a ningún familiar de Pujol en Almería al que fotografiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario