Aunque de momento no son más que un proyecto, el gran revuelo levantado en las redes sociales, sí como el enorme número de candidatos presentados a las diversas categorías, hacen pensar que se convertirán más pronto que tarde en realidad.
El premio, consistente en la reproducción de un billete de 500 euros en acabado oro, está diseñado por un famoso plagiador de grandes obras de la pintura y está realizado en plástico reciclado. El diseño fue elegido, como corresponde, en un concurso internacional amañado desde la organización. Las categorías en las que se premiaría serían las siguientes: premio a la trama más exitosa (en el que computarán el número de integrantes de la trama, su expansión geográfica y los importes distraídos); premio al pelotazo inmobiliario, considerada la cayegoría estrella en la que se busca la operación individual de mayor importe. Otras categorías menores serían las establecidas por profesiones, como políticos, jueces y otros funcionarios. Asimismo, se establecerá un premio especial a toda una trayectoria, premio que tiene ya claros candidatos, como Jordi Pujol o Carlos Fabra.
Para su primera edición diversas comunidades autónomas pugnan para su organización, aunque todas las fuentes consultadas dan como principales favoritas a Andalucía, Madrid y, sobre todo, Valencia. Y, si todo va según lo previsto, las comisiones que se lograrán en la subasta amañada de derechos de imagen servirán para pagar por la asistencia de Iñaki Urdangarín y esposa como invitados especiales.
Desde esta redacción le auguramos muchos años de éxito a este proyecto y nos ofrecemos para ser untados por la organización en el caso que sea necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario