domingo, 9 de noviembre de 2014

Los párrocos serán community managers

Drone de pruebas entregando la comunión.
Siguiendo con los profundos cambios que el Papa Francisco está introduciendo en la Iglesia está la adopción de las nuevas tecnologías en la labor pastoral. Aprovechando el éxito de la cuenta papal en Twitter, se está estudiando que las diócesis tengan páginas en FaceBook y que en ellas se puedan publicar fotos de las primeras comuniones, bodas, bautizos y extremaunciones para que los creyentes puedan darle al "me gusta".
En ese mismo orden de cosas, los párrocos recibirán cursos de community managers para animar tanto esas páginas de FaceBook como los grupos de Whatsapp, en los que se difundirán mensajes cercanos a la parroquia, como por ejemplo, "mañana de casa de penalti la hija del carnicero".
Asimismo, los enfermos y los adictos a las pantallas podrán asistir a las misas a través de streaming, ya que se ha llegado a un acuerdo con las principales operadoras del mundo. El pago del servicio se haría mediante un porcentaje de las limosnas de los asistentes online.
Finalmente, existe un proyecto conjunto con Amazon para que se pueda recibir la comunión con un drone especial, pintado con los colores del Vaticano y pilotado por monjas y seminaristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario