martes, 23 de noviembre de 2010

Caravanas de votantes en la UAL

Normalidad en las elecciones 2010 de la UAL
Como ya sucediera en comicios anteriores, a lo largo de todo el día se han podido ver caravanas de votantes, unos cogidos de las manos de otros, con las papeletas bien a la vista, y siempre dirigidas por alguno de los encargados de la campaña de ambos candidatos.

El momento más intenso se ha vivido esta mañana, a eso de las 10:00, cuando un grupo de estudiantes de magisterio que iban con los ojos vendados se han acercado a la urna. Creían estar haciendo un ejercicio de confianza ciega y resulta que les han llevado a votar. Según todos los presentes ha sido un momento altamente emotivo: es difícil ver un desfloramiento de la inocencia electoral tan numeroso, bien organizado y armonioso. "Al presidente de la mesa se le han saltado las lágrimas", afirmaba a este medio uno de los que dirigía la caravana de futuros maestros.

Otro de los instantes estrella ha sucedido cuando un profesor asociado ha intentado votar por libre. Ha avanzado hacia la mesa, esquivando a los que le salían al paso con papeletas ya marcadas y ha logrado refugiarse en la taquilla de voto. Luego han debido acudir varios guardias de seguridad para escoltarlo hasta la mesa donde finalmente ha depositado su papeleta, no sin antes recibir la invectiva de uno de los interventores: "se comienza votando lo que uno quiere y luego se pretende sacar una plaza..."

Así las cosas, podemos confirmar que la jornada ha transcurrido sin incidentes dignos de mención y con total normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario