lunes, 1 de noviembre de 2010

Explican el éxito de David Bisbal

Almería no sólo da tomates. También buenos cantantes. Y ambas cuestiones tienen una explicación totalmente natural. Al menos eso es lo que se mantiene en el libro "Almería canta",que será presentado en breve por el Instituto de Estudios Acojonantes de la Diputación de Almería.

En las 450 páginas del libro se defiende la tesis de que el habla almeriense, que cuenta con 10 vocales en lugar de las cinco del castellano, implica para los hablantes de la misma una mayor ejercitación del oído y una mayor variedad tonal en la comunicación, características que podrían explicar una también mayor incidencia de buenos músicos y cantantes en la provincia por encima de la media nacional. Las 10 vocales se corresponderían a las 5 normales más una versión abierta de las mismas, de tal forma que, por ejemplo, el número 27, en almeriense cerrado no sólo se pronuncia más abierto que en castellano, sino que incluso es por si sólo una canción, por la duración extra.

El libro se acompaña con un amplio anexo de fotografías de diversos cantantes de la provincia, aunque mayoritariamente son de David Bisbal, ya que  no en vano su club oficial de fans es coeditor de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario