lunes, 22 de noviembre de 2010

Golf para poner en valor la Alcazaba

El hotel iría en el recinto superior.
Un grupo de 25 empresas promotoras de Almería se ha asociado para construir un campo de golf de 9 hoyos en la Alcazaba y un pequeño hotel con encanto de 5 estrellas.

El portavoz del conglomerado de empresas, Aloisio Bello, ha presentado al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía el proyecto que pretende crear 15 puestos de trabajo de media durante los 27 meses en los que se calcula que estaría terminado el proyecto y luego unos 9 directos, más los que pudieran inducirse. Asimismo, el proyecto ayudaría a rehabilitar toda la zona y a impulsar turisticamente el casco antiguo.

Bello ha manifestado en la rueda de prensa posterior que el campo de golf sería respetuoso con el monumento, ya que se aprovecharían los jardines para el green y las calles. Posiblemente no se podrían crear bunquers, aunque ese problema podría quedar resuelto con algunos agujeros de obra semipermanentes.

Finalmente, la delegación de cultura de la Junta ha señalado que el proyecto tiene pinta de ser una huída hacia delante de las empresas, para ocupar parte de su maquinaria y personal ocioso, y que no tiene muy clara la viabilidad comercial del proyecto. Por su parte, desde el Ayuntamiento han adelantado que las licencias de obras podrían ser muy elevadas, al tratarse de un espacio de alto nivel de protección arqueológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario