martes, 24 de agosto de 2010

Cajamar planea absorber al Banco de España

La Agencia Espacial Almeriense, en su compromiso con la veracidad absoluta, ha seguido investigando la noticia aportada por Almería Confidencial, en la que se mantenía que la fusión entre Cajamar y la Caixa Rural de Balears suponía un revés a los planes del gobernador del Banco de España, MAFO. Estamos en condiciones de afirmar que esta tesis, tomada de Hispanidad.com es un absoluto disparate.

¿Para qué combatirlo si lo puedes OPAR?

Hemos sabido de fuentes fidedignas (nos lo comentó anoche en la barra de la caseta municipal uno de los guardias jurados que tiene la entidad, sólo después del cuarto güisqui), que los verdaderos planes de Cajamar van más allá.

El primer paso será lanzarle al Tesoro Público una OPA hostil sobre el Banco de España. Una vez logrado esto, algunas cosas cambiarían en la política monetaria. La primera es que ahora el Gobernador del banco emisor pasaría a ser denominado APL (léase Apele), iniciales del presidente de la entidad almeriense. Asimismo, y como parte de un avanzado plan de marketing, los billetes de euro emitidos por España pasarían a incorporar una marca de agua con el logo de Cajamar.

No se descarta, asimismo, que la Caja intente lo mismo con el Bank of England, aunque en este caso se considera que las negociaciones serán más complicadas, ya que la reina de Inglaterra no sabe español.
Seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario