El ayuntamiento de El Ejido se postula como candidato para la construcción de una nueva cárcel en Andalucía. De hecho, ya han presentado la documentación pertinente ante el Ministerio de Justicia.
Preguntado esta mañana el alcalde de la ciudad al respecto ha declarado: "Antes de que hagan chistes he de decirles que esto no tiene nada que ver con mi situación penal, sino que desde el PAL entendemos que es una buena oportunidad para el pueblo, ya que generará puestos de trabajo, permitirá reducir la estacionalidad en la hostelería y, finalmente, nos permitiría competir en igualdad de condiciones con la Costa del Sol, que tiene la cárcel con más glamour del país".
En el pliego de folios entregado, además, se hace mención de las ventajas del El Ejido en materia de seguridad, ya que los posibles fugados terminarían con toda seguridad perdidos en el laberinto de invernaderos del municipio. Asimismo, al ser los uniformes carcelarios color naranja, los presos escapados resaltarían enormemente desde el cielo en contraste con el blanco de los plásticos.
De momento, ni el PP ni el PSOE se han manifestado al respecto, aunque este medio está realizando gestiones para conocer su opinión.
Seguiremos informando...
Pues yo creo que la razón es poder tener una celda más grande :-)
ResponderEliminarSeguro que el INterventor, el alcalde y sus amigos ya tienen comprado el terreno como rústico :-D
ResponderEliminar