A apenas unos días para que comience el plazo de matriculación de septiembre, Hans Nomerbeliebe, un estudiante alemán de 19 años que se ha trasladado a Almería para cursar en su Universidad el segundo curso de Matemáticas, ha bloqueado el servidor de la UAL durante más de 150 horas.
El alemán, que se conectó a la web de la UAL desde la biblioteca de la institución, estaba buscando información sobre horarios y actividades de su carrera, cuando accedió al traductor de Google para verter a su lengua materna las normativas de la Universidad. Sin embargo, no se sabe aún cómo, el buscador comenzó a traducir todas las secciones de la web, quedándose atascado en la de normativa de los cursos de extensión universitaria. De alguna manera, el traductor se mostraba incapaz de terminar la traducción y fue dedicando cada vez más recursos de Google al asunto, hasta el punto de que el famoso servicio de correo de la empresa de Montaint View, se vio afectado.
Mientras, Hans debía ser atendido de una crisis de ansiedad tras tirarse 48 horas seguidas mirando la pantalla de su portátil. Balbuceaba en un español acervezado: "No comprennnderrr, no comprenderrr".
El chico ha debido volver a su país de origen. La oficina de recepción de estudiantes erasmus ha manifestado que es una lástima, ya que se va a perder el intenso programa de fiestas que han programado para este curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario