lunes, 30 de agosto de 2010

Contrata al ladrón que le robó para recuperar su coche

La pasada semana Úrsula López, vecina de Retamar, tuvo un despertar que no olvidará. Habían entrado en su casa, mientras ella y su esposo dormían, y a pesar del perro que vigilaba el jardín. Posiblemente un esprai somnífero explique la insensibilidad de perro y humanos ante los ruidos que seguro se produjeron.

Entre las pertenencias que le fueron sustraídas, la de mayor tamaño y valor fue su coche. Tras la pertinente denuncia, la guardia civil se hizo cargo del caso y con una diligencia propia de CSI dieron con el auto y el ladrón en apenas unas horas. Feliz por la rápida resolución del caso, quiso recuperar el vehículo, pero los agentes le dijeron que era necesario hacer unas pruebas forenses previas.

Una semana después recibió una llamada comunicándole que el coche se encontraba en el depósito municipal y que podía pasar a recogerlo. Sin embargo, cual no fue su sorpresa cuando comenzaron los problemas. Primero fue el horario de apertura del centro, luego el pago de gastos que no comprendía y, finalmente, retrasos sin cuento.

Mientras, el autor del robo salió a la calle, a la espera de un nuevo juicio (tiene varios pendientes). La señora López, desesperada, finalmente terminó contratando al ladrón para recuperar su vehículo del Depósito, para lo que utilizó el mismo procedimiento que la primera vez, durmiendo al perro del dueño del establecimiento. El final de esta historia se podrá ver próximamente en los juzgados de la capital.

1 comentario: