jueves, 7 de octubre de 2010

2 de cada 3 estudiantes almerienses menores de 18 años creen que el indalo es un pokemon

De ser un pokemon, ¿sería de tierra o de aire?
Este es uno de los principales resultados de la Encuesta Sobre Hábitos Almerienses (ESHA) que ha llevado a cabo el grupo de investigación de la Universidad de Almería, Encuestas y respuestas. El estudio, realizado entre mayo y junio de 2010, pone de manifiesto el enorme desconocimiento que sobre la historia y los símbolos almerienses tienen nuestros vecinos más jóvenes.

El catedrático de Didáctica de la Cultura, Adrián Greco Romano, valora estos resultados como catastróficos y como el desenlace del camino de compadreo educativo ya iniciado en la década de los 90. Según su criterio "lo que hace falta en las aulas de nuestros infantes es la vara Genara y su benévola influencia sobre la disciplina".

Por su parte, el delegado de educación de la Junta ha declinado hacer ninguna declaración oficial, aunque nos ha manifestado de forma extraoficial que primero habría que conocer el margen de error de la encuesta, "a ver si la horquilla nos permitiría afirmar que el 90% de los jóvenes sí que saben qué es el Indalo".

Otro de los resultados más llamativos de la encuesta a este respecto es que del tercio de jóvenes que saben qué es el Indalo, tres cuartas partes eran de padres extranjeros, lo que pone en entredicho algunos de los prejuicios que se manejan en la provincia con respecto a los inmigrantes.

Foto: Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario