jueves, 14 de octubre de 2010

Se ofrece un jubilado de Viator para construir el Soterramiento

La Catedral de Justo Gallego, el ejemplo para Blanco Candor.
El jubilado de la construcción, Vicente Blanco Candor, se ha ofrecido a las distintas Administraciones con responsabilidades en la construcción de infraestructuras en la provincia de Almería para hacer el Soterramiento.

Desde que se supo que Almería tendría su soterramiento Vicente quiso participar en él: "Usted me comprende. Pocas veces puede uno participar en una obra que beneficie a tantos sin que haya una recalificación de por medio". Sin embargo, el tiempo ha ido pasando, el procedimiento se ha eternizado y, al final, al pobre Vicente le ha llegado la edad de jubilación.

Pero, "como ahora resulta que lo que me sobra es tiempo, al menos entre que llevo y recojo a los nietos del colegio, pues que me he dicho: Vicente, o te pones tú a pico y pala, o el soterramiento no lo ven ni tus bisnietos". Lo primero que ha intentado ha sido hablar con las administraciones para ofrecerse, y sólo ha tenido respuesta de una, el Ministerio de Fomento, que le ha dicho que aún no se puede licitar la obra, ya que no hay proyecto definitivo. "Ya ves tú, como si para hacer un bujero hiciera falta un proyecto: sólo hace falta saber el largo, el ancho, la profundidad y ponerse a cavar", apostilla Blanco.

Ante la actitud despreciativa de la Administración, Blanco Candor ha decidido ponerse manos a la obra por su cuenta y riesgo, a la manera del constructor de catedrales Justo Gallego, para lo que se ha comprado un casco, un pico, una pala y una carretilla. "Ya le digo yo que voy a tardar, pero por mis nietos que esto lo acabo yo, como que me llamo Vicente. Total el cemento ahora está barato...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario