lunes, 4 de octubre de 2010

Los ganadores de la huelga

Ustedes habrán pasado la semana pasada leyendo en todas partes que unos y oros han sido los triunfadores de la huelga. Los sindicatos dicen que ha sido un rotundo éxito y que se han cubierto sobradamente las expectativas y el gobierno dice que sí, pero menos. La oposición dice que ZP es el culpable de todos los males de la humanidad y su prensa adscrita añade que los sindicatos son los Atilas de la actualidad.

Sin embargo, nadie ha hablado de los ganadores de la huelga, que son aquellos que han ganado entre el día de huelga y el siguiente más de lo que se ingresa en un día normal. En primer lugar se encuentran los vendedores de pipas, que el día de marras se encontraron con una mini semana santa en las manifestaciones de la provincia.

Otro de los gremios más beneficiados en el bombo de la fortuna fue el de los cerrajeros, que en el día posterior a la manifa tuvo que trabajar a destajo en el desbloqueo de cerraduras. Dentro de la misma subsección o negociado, deberíamos hablar de las fábricas de cerraduras y de los talleres de replicado de llaves que, unos en los días previos, otros en los posteriores vieron incrementarse sus ventas de forma espectacular.

Finalmente, cerraremos este trabajo de investigación hablando de las asistentas del hogar que el día de la huelga lograron cobrar unos euros más, ya que al quedarse la mayor parte de la chiquillería en las casas, por culpa del cierre de la mayor parte de las aulas, hubo un repunte importante de las demandas de cuidadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario