jueves, 7 de octubre de 2010

Organizan una caravana de políticos honestos

La ciudad estadounidense de Tasquero, cerca de Wichita (Kansas) está organizando una caravana de políticos honestos con el objetivo de cubrir los puestos de ediles vacantes en su condado. Desde hace años, los casos de corrupción han ido salpicando a uno tras otro de sus representantes electos y el grado de hartazgo de los ciudadanos ha llegado hasta tal punto que se han disuelto los comités locales de los principales partidos y han iniciado esta curiosa comitiva.

Para su desgracia, uno de los primeros sitios a los que han acudido a buscat políticos honestos ha sido a España, ya que pensaban que al ser el juez Garzón español –lo consideran como el nuevo Elliot Ness–, era improbable que quedara algún servidor de la cosa pública enredado en problemas criminales. Su sorpresa ha sido mayúscula al comprobar no sólo que en España hay casi tantos casos como en su tierra, sino porque los ciudadanos no han tomado ninguna medida para solucionarlo. Earl Jones, el portavoz de la comisión organizadora de la caravana ha declarado hoy en Almería, tras su periplo por el litoral levantino español que su próxima parada será Francia, a ver si allí tienen más suerte.

ACTUALIZACIÓN: Hemos sabido que algunos alcaldes almerienses se han ofrecido a la caravana, y que algunos han llegado a ofrecer dinero a los estadounidenses para ser elegidos.

2 comentarios: