lunes, 11 de octubre de 2010

El IEA considera que el jurado de los Premios Nobel ningunea a Almería

Fachada de la sede del IEA
El Instituto de Estudios Almerienses (aka Instituto de Estudios Acojonantes), ante la concesión del Nobel de literatura al peruano Mario Vargas Llosa, ha manifestado, a través de una carta abierta de su director en la web institucional, su indignación por la ausencia de almerienses entre los premiados.

"No se trata de este año, ya que son evidentes los méritos de Vargas Llosa para recibir el premio, pero no es menos cierto que desde hace años contamos con insignes literatos en esta provincia que podrían perfectamente ser merecedores del premio", plantea Naveros en su carta.

Desde la Diputación Provincial se han adherido inmediatamente a la queja, destacando que la tardanza en la concesión del premio está haciendo que muchos de los mejores candidatos de la provincia mueran antes de optar siquiera al premio. No obstante, el organismo provincial no descarta la posibilidad de abrir una oficina en Oslo (aunque previamente habría que cerrar la de Bruselas) para hacer lobby ante el organismo encargado de la organización del premio.

El PP, en rueda de prensa sin preguntas, ha acusado como viene siendo habitual a las administraciones central y autonómica de abandono. "Ya no sólo se trata del abandono en materia de inversiones e infraestructuras, sino en el cultural. Seguro que si hubiera algún candidato sevillano se organizaría una campaña pública de apoyo", ha señalado el presidente del partido en la provincia, Gabriel Amat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario