martes, 5 de octubre de 2010

Ancianos de Alhama se ofrecen para inauguraciones

Residencia Nuestra Sra. del Arrebato, de Alhama
Los mayores de la Residencia Concertada Nuestra Señora del Arrebato, de Alhama de Almería, han decidido conocer la provincia de gañote (según palabras textuales del ideólogo de esta curiosa actividad). Antonio Gómar Remero, jubilado de Hacienda, hospedado en la señalada residencia realizó una colecta entre todos los internos del centro para sufragar su campaña de comunicación.

Con el dinero recaudado pagó los envíos a todos los ayuntamientos y empresas públicas de la provincia, así como a la Diputación de Almería, ofreciendo los servicios de los internos de la residencia para las inauguraciones que a buen seguro deben producirse de aquí hasta las elecciones municipales. A cambio de "apoyo sectario, adulación desmedida y entusiasmo profesional" sólo pedían unos bocadillos y un par de horas libres para visitar el lugar.

Como buen auditor que era, don Antonio ha organizado perfectamente la actividad, contando con unos cursos de peloteo y adulación para sus compañeros, en los que se aprenden a gritar con entusiasmo consignas como: "Eres más guapo que Zapatero/Rajoy (según proceda)"; "Tú si que sabes y no esos del PSOE/PP"; "Además de guapa, lista" –esta última para políticas de cualquier partido e ideología.

La idea se le ocurrió al señor Gómar viendo un informativo local en el que, durante una crónica de inauguración, se podían vislumbrar unos autobuses en el fondo y un buen número de ancianos, muchos de ellos con bocadillos de mortadela en sus manos. De inmediato se dio cuenta de que aquellos extras no estaban allí por casualidad, y pensó que por el mismo precio, los partidos estarían encantados de contar con un público más ardiente.

La directora del centro, Soledad Baluarte, ha señalado a este medio que la iniciativa ha supuesto, de momento, una inyección de entusiasmo entre los internos, muchos de los cuales jamás han salido en TV. Asimismo, los días que los mayores salgan de "inauguración", se ahorrarán el coste de los almuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario