La Diputación de Almería ha sacado del cajón de los recuerdos un proyecto de los años 90, consistente en la construcción y explotación de unos estudios cinematográficos. Aunque el estudio en el que se basa el proyecto data de 1994, el consistorio provincial apuesta por las lineas maestras que se recogían en tan vetusto documento que apostaba por la publicidad en lugar de por el cine.
No obstante, el proyecto de la Diputación aboga por un modelo en el que una empresa privada explote la instalación. No parece que en este momento de crisis sea sencillo encontrar empresas que apuesten por este tipo de negocio, aunque en la institución provincial se muestran convencidos de que será posible lograr un socio industrial relacionado con el sector.
El problema se plantea en la elección del lugar. Ya en anteriores ocasiones ha habido inconvenientes en este sentido. En su momento se postularon Viator y Tabernas, sin que finalmente se llegara a un acuerdo. En la actualidad, y dado el descenso de los ingresos municipales no se descarta que hubiera una verdadera fiebre del oro en torno al proyecto y que se sumaran al mismo no menos de 15 municipios de la provincia. Para esta contingencia, en Diputación han señalado que se podría establecer una puja o, en el peor de los casos, realizar un sorteo ante notario (que a estas alturas ya nadie cree en manos inocentes).
Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario