lunes, 13 de septiembre de 2010

Los gorrillas de Almería se unen contra PM40

La recientemente finalizada Feria de Almería sigue generando noticias a su alrededor. Si primero fueron los restauradores, ahora son los gorrillas. Éstos se han unido para enfrentarse a los integrantes de la asociación de parados mayores de 40 años (los famosos PM40).

La cuestión que ha dado lugar a este enfrentamiento reside en que los de la asociación ha sido los agraciados con la vigilancia del aparcamiento de la feria. A diferencia de otros años (en los que PM40 también se encargaban de aparcamiento oficial), el cambio de ubicación y la actuación de los municipales ha provocado que la mayor parte de los conductores terminaran por aparcar en el recinto habilitado para ello, con el consiguiente perjuicio para los gorrillas de la ciudad, que en estas fechas suelen concentrar la mayor parte de su recaudación anual.

El portavoz del colectivo, Jesús Rodríguez, alias "El Varas", ha convocado una rueda de prensa en su lugar de trabajo habitual, en torno a la plaza de la Virgen del Mar. El Varas ha acusado al ayuntamiento de perjudicarles con la construcción de numerosos parkings subterráneos y la eliminación de plazas de aparcamiento en superficie. Asimismo, ha puesto de relieve que el boom de la construcción ha vaciado la ciudad de los solares vacíos en los que solían trabajar.

Declaraciones incendiarias
"La gota que ha colmado el vaso ha sido la actuación del Ayuntamiento y los PM40 en la feria, que han provocado una situación de monopolio evidente, al menoscabar las posibilidades de libre elección de los ciudadanos. Para empeorar la situación, el precio pagado es una claro abuso, ya que todo el mundo ha debido soltar los 5 euros de la entrada, con independencia del número de horas que se haya permanecido en la feria. Por tanto, vamos a presentar una queja formal ante el Tribunal de la Competencia. Por cierto, preferimos no pensar que haya habido trato de favor en la adjudicación: todo el mundo sabe que Luis Rogelio tiene más de 40 años".

Foto: occtt.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario