lunes, 27 de septiembre de 2010

Quieren cobrar por las vistas en Cabo de Gata

Un privilegio cada día más caro
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente, está estudiando la posibilidad de que el acceso a alguno de los puntos más emblemáticos del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar sea de pago. Entre las opciones que se barajan está la de una tarifa diaria que permitiese acceso total de 15 euros, con excepciones para los residentes en el propio Parque y los alojados en sus hoteles.

El Ayuntamiento de Níjar, partidario del acceso gratuito y con calzador a las playas, parece que no está dispuesto a dejar que esto suceda por lo que ha manifestado a través de su alcalde: "eso ya lo veremos". Níjar está interesado en que el Parque sea el elemento impulsor de la economía municipal para encarar la salida de la crisis, para lo que ha propuesto que se asfalte el camino de acceso a las playas –apoya su petición en un estudio de la UAL que defendía que el polvo levantado por los vehículos a su paso por la vía de tierra perjudicaba más a las plantas que la existencia de un carril asfaltado– y se señalicen éstas desde todos los puntos de entrada al parque.

Asimismo, el Ayuntamiento está abogando por la creación de una red de carriles bici a través de diversas rutas campo a través, de forma que se dinamice el interior del parque y el flujo turístico llegue a todos los puntos. La Junta no encuentra problema en lo de los carriles, aunque se siente extrañada por el ancho de los mismos, igual al de una carretera nacional. La respuesta del Ayuntamiento es que así podrían usarse como pistas de aterrizaje alternativas en caso de problemas en el Aeropuerto de Almería o de emergencias.

Para el próximo verano, por tanto, se espera una intensa polémica en torno al Parque y a los precios que se quieren imponer o evitar, según los contendientes. Será una batalla a cara de perro.

Foto: cityguidesblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario