Hoy se debate en el pleno monográfico del Ayuntamiento de Níjar una moción que pretende el cambio de nombre de una de sus principales pedanías: Campohermoso. Algunos vecinos de la Villa han presentado una iniciativa popular en la que proponen ajustar el nombre a la realidad ya que, según ellos, cuando los turistas y visitantes conocen la localidad se sorprenden con el nombre, ya que el núcleo de población es cualquier cosa menos hermoso.
Entre los nombres propuestos se encuentran los de Campo Horroroso y Campo Blanco. El primero, dicen los promotores de la idea, por ajustarse mucho más a la realidad; y el segundo, a modo de metáfora de los invernaderos. A la puerta del Ayuntamiento han sido convocados por PP y PSOE los vecinos de todo el municipio para mostrar el rechazo a la propuesta, la cual consideran una burda maniobra para sembrar la discordia entre la villa y su pedanía para luego pedir la escisión del núcleo.
En cualquier caso, hoy sabremos si Campohermoso continúa luciendo ese topónimo en los mapas o se cambia por algún otro menos hermoso pero más real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario