El grupo ecologista El Pajarito ha anunciado mediante nota de prensa sus intenciones de presentar una demanda contra la Camara de Comercio de Almería y Asempal. El origen de esta demanda se remonta a hace unos 4 años, cuando las susodichas instituciones participaron en una campaña de comunicación de las empresas constructoras a favor de la legalidad de las licencias de construcción en los acantilados de Aguadulce.
Aquella campaña, consistente en un comunicado acompañado de una foto en la que aparecían los presidentes de ambas instituciones junto con el alcalde de Roquetas defendiendo todos a una el inicio de aquellas obras,insertado como página de publicidad en los principales diarios de la provincia. Como todo el mundo sabe, las obras de iniciaron, pero al comenr la crisis de la construcción se paralizaron, quedando hasta el momento los acantilados desmontados y las casas sin iniciarse.
Los ecologistas mantienen que aquel anuncio era una presión intolerable sobre la justicia y plantean que al retratarse en aquellas foto, "las instituciones o sus representantes, se convirtieron en cómplices de los constructores que han expoliado el capital natural de Aguadulce". De momento habrá que esperar a que los tribunales decidan si aceptan a trámite la denuncia o si la desestiman.
¿Por casualidad recordáis la fecha de publicación del infame anuncio? Si lo tenéis digitalizado ¡publicadlo!
ResponderEliminarFue hace más o menos 4 años, pero no hemos logrado encontrar el anuncio en . a ver si alguien nos lo proporciona.
ResponderEliminar