¿Necesita vender su vivienda? ¿Aquella estupenda inversión de antes le ahoga ahora con el pago mensual de la hipoteca? ¿El descenso de los precios le ha dejado atrapado entre dos fuegos? No se preocupe. Haga como R.F.L., vecino de Roquetas de Mar, que había comprado 6 apartamentos como inversión a finales de 2007, cuando ya la burbuja estaba a punto de estallar.
Este roquetero de 47 años vivía en los últimos meses agobiado por las deudas. Con una hipoteca en Cajamar y otra en el Banco de Santander, su nómina de maestro de primaria no daba para más. Así que a punto de ser embargado por las entidades financieras ha terminado dando con la solución a su problema.
Dado que los apartamentos estaban en zona de costa, y en el mismo edificio, los ha publicitado en Internet a unos precios que iban desde los 15.000 a los 21.000 euros, logrando vender el más caro en torno a 7 veces y, de media, unas 5 veces cada uno. Con esta jugada ha logrado levantar los embargos y desembarazarse de las dos hipotecas.
Sin embargo, sus problemas no han terminado, ahora se enfrenta a una demanda de Hacienda que lo acusa de no estar facultado para este tipo de operaciones inmobiliarias y otra por parte de la mayoría de los compradores que se han sentido estafados, al no darse cuenta de que lo que compraban era sólo el derecho de uso de 15 días al año de la propiedad y que encima estaban obligados a ponerse de acuerdo entre ellos en lo relacionado con los pagos de impuestos y en las fechas de disfrute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario