lunes, 13 de septiembre de 2010

Enciso prohíbe la disensión

Tras los altercados producidos en la celebración del día del municipio en El Ejido, en el que se celebra la independencia ejidense de Dalías, Juan Enciso ha decidido prohibir toda disensión en el municipio.

Según el bando publicado hace unas horas, el edil ejidense intenta impedir que en los próximos actos públicos que se celebren, ya sea organizados por el Ayuntamiento o por cualquier particular o asociación, se puedan escuchar o leerse insultos contra su persona. De hecho, en el propio bando se establece que "quedan prohibidos los improperios orales o escritos contra el equipo de gobierno al entenderse que éstos son un atentado contra la integridad del Municipio".

Las protestas de la oposición no sahan hecho esperar. El Psoe ha manifestado que es una ironía que quien ha mancillado el buen nombre del ayuntamiento con su procesamiento, ahora se arrogue la capacidad de decidir sobre la opinión de los vecinos. Por su parte en el PP han señalado que Enciso no puede legislar contra la libertad de expresión, mientras que desde IU han mostrado su indignación y han anunciado su intención de demandarle ante el defensor del pueblo.

Según se ha ido conociendo la noticia, se han reunido un grupo de ciudadanos en la plaza del ayuntamiento con pancartas con textos del tipo "¡el innombrable es un gañán!" o "innombrable, vete ya".

No hay comentarios:

Publicar un comentario