A falta de confirmación por parte del Pentágono, parece definitivo que las tropas estadounidenses que vayan abandonando el terreno de operaciones en Iraq, tendrán un período de readaptación en la provincia de Almería.
En un momento se pensó en el desierto de Arizona, pero se descartó porque podría resultar demasiado crual para los soldados estar tan cerca de casa y no poder ver a sus familiares. La razón de este tiempo de readaptación se ha programado con el objetivo de evitar los problemas que se produjeron con los veteranos de la guerra del Vietnam y que también reflejan clásicos del cine como El Acorralado.
Durante su estancia en la provincia, los militares estadounidenses, sin dejar de estar en un paisaje muy similar podrían ir retomando sus costumbres occidentales, tales como comer en el McDonald's o acudir en grupo a los centros comerciales (equipamientos con los que cuenta la provincia). Asimismo, si a alguno le da por liarse a tiros, los civiles muertos no serían americanos.
Hasta dónde sabemos, dos son los municipios que se han ofrecido a alojar a los soldados. Uno es Viator, que ha ofrecido terrenos adyacentes a las instalaciones de la Legión y el otro ha sido la ciudad de Almería que ha dispuesto suelo junto al barrio de El Puche, lo que supondría que no podrían reducir la tensión de guerra a cero de golpe, justo lo que recomiendan los psicólogos.
Foto: Wikipedia.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario