La ciberokuoación es un movimiento contracultural que defiende el derecho a la red para todos. Su actitud hasta ahora consistía en localizar y desbloquear redes wifi. Algunos extremistas habían llegado a la okupación de páginas web (circunstancia que ha derivado en una nueva línea de negocio), pero hasta ahora no se tenía constancia del secuestro de una hoja de cálculo.
Algoti Midas, propietaria de un pequeño comercio en el municipio de Roquetas de Mar, ha denunciado el secuestro de su hoja de cálculo. Según ha declarado la comerciante de origen rumano, tenía un servicio ADSL para el ordenador de la tienda, pero desconocía que también tuviera una red wifi. Evidentemente, algún ciberokupa había logrado desbloquear la clave y acceder a su ordenador.
La primera señal le llegó vía correo electrónico, con mensajes en los que se le amenazaba con fuertes represalias si no contrataba un mayor ancho de banda. No hizo caso a estos llamamientos al pensar que se trataba de alguna campaña de marketing de las operadoras. Pero cuando quiso entrar en la hoja de cálculo con la que gestiona su negocio, apareció un mensaje de sistema que le pedía una contraseña de 21 dígitos para desbloquearla.
Los secuestradores han pedido una ampliación del ancho de bañada hasta 50 Gb y la instalación de un disco duro de 1 Terabyte para poder almacenar los archivos bajados de Internet. La señorita Midas está dispuesta a lo que sea con tal de recuperar a su querida hoja de cálculo a la que ha visto crecer desde que era un simple rango de 2x2 celdillas.
La policía ha abierto un Twitter especial para que se puedan aportar pistas por parte de los internautas (@algotimida) en la que, junto con una foto de la hoja anterior a su secuestro, se promocionan los productos de la tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario