Ayer amanecimos con la noticia del enésimo alto el fuego de la banda terrorista ETA. A lo largo del domingo y de hoy lunes, la Agencia Espacial Almeriense ha estado recabando la opinión de los líderes locales al respecto. Nada demasiado original, como bien habrán pensado nuestros lectores. Cierto, así que hemos recurrido a un intérprete del lenguaje corporal, que ha acompañado a nuestros redactores a las distintas sedes.
Se ha demostrado ya en varias ocasiones que una parte importante de nuestros mensajes no son orales, sino que se complementan y hasta se contradicen con nuestros gestos y movimientos. Así que hemos contado para la ocasión con la intervención del doctor Álvarez de Sotoancho, reconocido especialista de la Universidad de Arkansas en el exilio por una acusación infundada de mala praxis.
En el Psoe, aunque se mostraban bastante comedidos en las declaraciones, incidiendo en la necesidad de que ETA debía avanzar mucho más, para abrir un hipotético proceso de paz, lo que realmente estaban pensando era que si Batasuna decidía presentar candidaturas en Almería a las municipales, lo iban a tener más complicado aún.
Por su parte, en la sede del PP el mensaje oficial era la desconfianza y la necesidad de seguir golpeando a la banda hasta su total destrucción, pudimos sorprender en las poses para las fotos un clarísimo gesto de "¿mira que si se entregan y ZP nos vuelve a ganar las elecciones?".
Finalmente, en Izquierda Unida fue imposible encontrar a nadie a quien preguntar. Un vecino nos dijo que desde hace un año no va nadie por allí y que muchos se preguntan quién es el que recoge el correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario