jueves, 9 de septiembre de 2010

Boicotean los libros de texto, aprovechando el chequelibro

Maestros del colegio público "Nuestra Sra. de la Sierra", han utilizado sus días de vacaciones para algo más que descansar, ya que se han entretenido en retocar los libros de texto de los alumnos de sexto de Primaria. Añadiendo páginas de una manera burda (han usado grapas y fotocopias), introdujeron nuevos contenidos en los textos. Por ejemplo, en Conocimiento del Medio se han ampliado los contenidos relacionados con la Reconquista. Y en Matemáticas, se han sumado unos conocimientos introductorios de álgebra y trigonometría. Contenidos ambos que se introducen en el segundo ciclo de la ESO.

La distribución previa de los libros durante esta semana ha permitido que algunos padres hayan denunciado el caso. La Delegación de Educación de la Junta va a tomar cartas en el asunto y ha anunciado la apertura de un expediente disciplinario a los maestros involucrados, mientras que en el resto de colegios de la comarca se van a controlar los libros repartidos para evitar que ningún centro dificulte el aprendizaje homogéneo y sencillo de sus alumnos.

En su descargo, el jefe de estudios del centro ha señalado que en la antigua EGB se veían esos contenidos con 12 años, y que nadie se asustaba entonces de ello. Los padres denunciantes se han apresurado a aducir que los tiempos han cambiado y que no se puede agobiar a los niños a edades tan frágiles.

1 comentario:

  1. Es que es indignante. Intentar que los tiernos infantes adquieran conocimientos que dificulten su posible carrera como colaboradores en programas del corazón es una crueldad intolerable.

    ResponderEliminar