martes, 28 de septiembre de 2010

Atraca en Almerimar un velero tripulado por monos

En la tarde del lunes arribó al puerto de Almerimar una goleta tripulada por un grupo de monos gritones y capitaneada por un joven de ascendencia angloholandesa llamado Guybrush Threepwood. El buque, matriculado en la caribeña Isla de Melèe, ha atravesado el Atlántico con tan pintoresca tripulación y su destino final es el puerto de Amberes.

Retrato del señor Threepwood
Nada más conocerse la llegada del barco, han sido multitud de curiosos los que se han acercado hasta los muelles de Almerimar, entre ellos una pareja de la Guardia Civil que se ha personado para esclarecer si los tripulantes tienen sus papeles en regla. Habida cuenta de que son monos, los números de la benemérita han procedido a la detención de los cuatro simios que navegaban en el navío. El señor Threepwood ha intentado que no fueran desalojados, aduciendo que eran sus mascotas, pero los agentes le han exigido entonces los papeles justificantes de las condiciones sanitarias de los animales.

Finalmente, el aventurero ha sido denunciado por tráfico de especies exóticas y por maltrato animal, al haberlos expuesto a las inclemencias del Atlántico formando parte de una tripulación. Mientras el juez dictamina al respecto, el barco quedará amarrado en el puerto ejidense.

Por otro lado, se ha sabido que Threepwood recibió anoche la visita de Juan Enciso, que ha acudido para  conocer sus técnicas de domesticación, ya que (parece que ha comentado) está pensando en una lista al Ayuntamiento formada a partes iguales por simios superiores e inferiores, sin especificar el orden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario