lunes, 6 de septiembre de 2010

Contra la desmovilización, imaginación

El retraso de la huelga general hasta septiembre podría marcar el fracaso de la convocatoria. Las encuestas señalan que cada vez más españoles piensan que la huelga no servirá de nada y que prefieren sobrellevar el cabreo sin necesidad de renunciar a un día de nómina.

Ante esta tesitura, los sindicatos mayoritarios han pedido a sus bases que presenten ideas para garantizar una amplia repercusión de la huelga. Desde la Unión General de Comisiones Obreras de Almería han lanzado una propuesta que podría ser adoptada a nivel nacional. Se trataría, comentan nuestras fuentes, de hacer la huelga a través de FaceBook. Y, como sería poco probable que los trabajadores dejasen de entrar por un día en la exitosa red social, la idea es que se realce una huelga a la japonesa en el FaceBook.

Los trabajadores deberían pasarse la jornada laboral entrando en los perfiles propios y de los amigos para escribir en ellos las consignas sindicales. De esta forma se podría contribuir a colapsar Internet en España y, por otra parte, los huelguistas no producirían sin dejar de cobrar por ello. La verdad es que, visto así, todo son ventajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario