jueves, 23 de septiembre de 2010

Primera iAdicta de Almería

La iAdicción es un nuevo mal de creciente extensión
Acaba de ser diagnosticado en Almería el primer caso de iAdicción de España. Adriana Hernández, joven de 24 años es una ávida coleccionista de aparatos tecnológicos, entre los que sobresalen los de Apple, los famosos "i": iPod, iPhone, iPad. Adriana los tiene todos, y en todas sus versiones.

Pero también tiene agendas electrónicas (una colección completa de Palms) y teléfonos inteligentes de todas las marcas. Incluso posee un Zune, que compró en eBay por 4 euros y que nunca ha usado. Su familia, preocupada por su actitud y el enorme gasto que ésta conlleva para el presupuesto de la casa tuvo que buscar ayuda médica. Lo primero era el diagnóstico, lo que ha llevado tiempo, ya que inicialmente se pensó que tenía un síndrome maniático depresivo. La pista de la dolencia la dio una permanencia en el hospital durante 24 horas. A los pocos minutos de estar separada de sus gadgets, comenzó a sudar y terminó convulsionando, como sucede en los monos típicos de las drogadicciones.

Para su desintoxicación su familia la ha apuntado a un centro de Proyecto Hombre, aunque allí les han explicado que no tienen ni experiencia ni conocimientos en este tipo de patologías. Su madre, desesperada,ha manifestado que lo van a probar todo, ya que no quiere ver a su hija en la rotonda de Bayana recaudando dinero para comprarse el iPad 2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario