jueves, 16 de septiembre de 2010

Denunciado por el Plan Infoca tras dar un aviso falso


L.F.R., de 47 años y vecino de Turre ha sido denunciado por efectivos del Infoca tras acudir al aviso de incendio que este almeriense lanzó en la tarde del domingo. El susodicho personaje llamó a última hora de la tarde del domingo avisando de que divisaba una negra columna de humo sobre el horizonte de Sierra Cabrera. Asimismo, añadió que las llamas estaban muy cerca de su casa y que les permitía coger agua de su piscina.

Cuando el dispositivo se personó en las coordenadas indicadas por el ahora denunciado, se encontraron en medio de una celebración familiar. Unas 40 personas les recibieron con aplausos y "olés", mientras que L.F.R. les salía al paso pidiéndoles que apagaran la barbacoa, "que está descontrolada".

Al darse cuenta de que todo era una falsa, y de que la piscina estaba llena de gente (siendo imposible la recogida de agua con helicópteros), los bomberos llamaron a la Guardia Civil, quienes tomaron nota de la denuncia y acabaron con las sobras de comida.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Mabel Requena ha señalado a este medio que "hay que castigar actuaciones tan irresponsables como la de este señor, que no sólo ha derrochado dinero público para hacer una estúpida broma, sino que ha podido poner vidas en peligro si hubiera coincidido con un incendio de verdad".

Mientras, a la salida del juzgado en el que se le tomó declaración, el turrense no sólo no se ha arrepentido, sino que con una actitud chulesca propia de un político del PP valenciano ha dicho: "pues como me encierren soy capaz de quemar la cárcel, y ya verás tú como vienen los del Infoca y la madre que los parió".

No hay comentarios:

Publicar un comentario