Aldonza Gómez, vecina de Roquetas de Mar y de tan sólo 15 años, ha logrado aprender japonés viendo a través de YouTube episodios de series japonesas.
Esta aficionada al manga y anime de origen nipón lleva desde los 6 años visionando estas series en versión original con subtítulos, de forma que calcula que puede haber visto la friolera de más de 1.500 episodios de al menos 20 series distintas. Sus padres descubrieron la habilidad de la hija cuando se dieron cuenta de que ésta era capaz de entender los diálogos sin mirar la pantalla.
Desde que se ha sabido, Aldonza se ha convertido en la niña más famosa del barrio y muchos de sus vecinos le auguran un excelente futuro como responsable en alguna multinacional japonesa. Ella, sin embargo, sueña con una pantalla de 47" en 3D para ver sus episodios favoritos.
Para comprobar el grado de conocimiento de la niña, la hemos confrontado a una de las camareras del restaurante Ashahi de Almería, la que nos ha confirmado los conocimientos de la niña, aunque nos advierte que la mayor parte de su vocabulario gira alrededor de llaves de ninjutsu y, en general, de ambiente bélico.
Basado en un hecho real, al menos eso es lo que nos han contado... O no. :-)
ResponderEliminarAlguien del restaurante Ashahi podía dedicarse a dar clases de japones. Que no tenemos a nadie por aquí para los interesados T_T
ResponderEliminar