Algunos elementos del kit básico |
Para poner fin a este tipo de comportamientos, los políticos han adoptado algunas medidas para evitar las agresiones, tales como aumentar los castigos y, entra en vigor este último curso, revestir al profesor de autoridad pública, de forma que agredirle se convierta en un delito penal.
Sin embargo, los profesores no están persuadidos de que este tipo de medidas resulten eficaces a corto plazo, por lo que una empresa de seguridad almeriense Indaloprotec, S.L.L., ha diseñado un kit de defensa para profesores.
"El kit está pensado de forma modular" –señala Esteban Android, gerente de la empresa–. "No todos los centros tienen el mismo grado de protección. El módulo básico es meramente disuasorio y el más avanzado incorpora medidas de ataque pasivo y defensas de keblar, el elemento más duro que existe". Algunos elementos del equipo se pueden conectar a la red, de forma que, por ejemplo, se dispara una alarma automática conectada con la central de seguridad, o se disparan fotografías perimetrales para identificar a los agresores en tiempo real.
Para el lanzamiento del producto se ha diseñado una agresiva campaña de marketing guiada por un Klein absolutamente pegadizo, juvenil y optimista: "Alégrame el día, colega".